Spinner

Fly & Drive Dracula

Rumanía | Europa
slide
slide
Itinerario

Dia  1    Bucarest

Llegada a Bucarest.
Entrega del coche de alquiler al aeropuerto.
Bucarest: La capital de Rumania es una ciudad que ofrece una diversidad de estilos de arquitectura: francesa del inicio del siglo 20, comunista y moderna.
La ciudad fue mencionada por la primera vez en 1459 en relación con Vlad el Empalador.
Llamada “el pequeño Paris”, la ciudad sorprende con sus monumentos y edificios diversos.
Sitios importantes:
- La Plaza de la Revolución – donde empezó la Revolución de 1989 que llevo al cambio del sistema comunista.
- El antiguo edificio del partido comunista, El Palacio real, el Ateneo Rumano La Universidad, la Plaza de la Universidad, el Teatro Nacional, el Centro de los Militares, la Opera el Palacio Cotroceni, la Academia de estudios militares
- El Parlamento – el segundo edificio del mundo, después del Pentágono
- El Arco de Triunfo, la Casa de la Prensa Libre, los parques, la Plaza de la Victoria, la Plaza Romana etc.
- El casco antiguo con las ruinas del antiguo palacio de príncipes, donde vivió Vlad el Empalador, con Hanul lui Manuc, con calles muy vivas hoy, con edificios históricos.

Hotel
Opera, Venezia, Central o similar 4* (en la ciudad)

Dia   2    Bucarest - Târgoviște - Castillo Poienari - Curtea de Argeș - Baile Govora (Desayuno)

Desayuno al hotel.
Salida de Bucarest para cruzar el Norte de Valaquia y entrar luego en Transilvania con destino final la ciudad de Baile Govora.
Sitios relacionados con Dracula en camino, tomando rutas nacionales segundarias:
- La ciudad de Tirgoviste, donde Vlad el Empalador tuvo su residencia principal. Se visitara la fortaleza y la Torre de Chindia.
- La fortaleza de Poienari que el mismo Vlad hizo construir y tiene su leyenda. Pese a que el castillo fue usado por muchos años luego de la muerte de Vlad, en 1476, fue abandonado otra vez en la primera mitad del siglo XVII. Se deben subir unas 1356 escaleras para llegar a las ruinas de hoy.
Parada posible en Curtea de Arges, donde están enterrados los reyes de Rumania y donde las leyendas existen. La ciudad sirvió de emplazamiento a varias iglesias medievales. Otra iglesia importante es la Biserica Domnească (Iglesia Real) construida por Mircea el Viejo, monarca de Valaquia que reinó entre 1386–1418, cuya estructura semeja una fortaleza de piedra, conectada a través de catacumbas con una atalaya situada en una colina cercana. Los vestigios del que fuera el Palacio del Príncipe, aún existen en el lugar. Curtea de Argeş es una ciudad de variadas actividades culturales con diversos festivales de música y de poesía. Al norte se encuentran las ruinas del Castillo de Poienari.
Después Pitesti, entrada en vías nacionales hasta Ramnicu Valcea, luego dirección Baile Govora.
Visitas posibles en la región:
- el pueblo de Horezu – famoso por su cerámica típica. Hay talleres y tiendas. Los sitios principales del pueblo son los talleres de cerámica y el monasterio Hurezi.
- Los monasterios: Bistrita, Dintr-un lemn (la leyenda cuenta que un monje encontró un icono de la Virgen al interior de un árbol. Una voz le dice que tiene que construir una iglesia en aquel sitio…).

Distancia: Bucharest - Baile Govora, 200 kilómetros, sin los desvíos para visitas.

Hotel
Belvedere, Palace o similar 3* (en la ciudad)

Dia  3    Baile Govora - Sibiu (Desayuno)

Desayuno en el hotel.
Salida de Baile Govora, tomando el valle del río Olt, unos de los pasajes más interesantes de los Cárpatos. Tiene 47 km, siendo el desfiladero más largo de Rumania.
En ruta, se puede visitar el monasterio de Cozia, uno de los más antiguos de la región.
Llegada a la ciudad de medieval de Sibiu, es uno de los sitios más “activos” del país. Fue Capital Europea de la Cultura en 2007 y sigue siendo un centro de muchos eventos de todo tipo.
La ciudad tiene al mismo tiempo facilidades de alojamiento moderno o con encanto, restaurantes con gastronomía rumana y de gran ambiente por la noche.
La visita de la ciudad se puede hacer a pie y recomendamos ver la Plaza Grande, la Casa Haller, la Casa Teutsch, la Plaza pequeña, el Puente de las mentiras, la Plaza Huet, la Iglesia Evangélica, la calle de la Iglesia Metropolitana, los muros de la fortaleza, la Plaza Schiller.

Distancia: Baila Govora - Sibiu, 120 km

Hotel
Imparatul Romanilor o similar 3* (en la ciudad)

Dia  4    Sibiu - Mediaș - Biertan - Sighișoara (Desayuno)

Desayuno al hotel.
Visita de la ciudad de Sibiu y salida en dirección de Sighisoara. Se cruzan pueblos típicos de la comunidad alemana de Transilvania.
Visitas posible en la región:
- la ciudad de Medias – carácter medieval. Mediaş ha conservado bien su patrimonio arquitectónico, que presenta una rica gama de estilos: gótico, renacentista, barroco, neoclásico y modernista de estilo Secesión. Además, la ciudad también ha conservado una buena parte de sus fortificaciones.
- la iglesia fortificada de Biertan, es la población más importante de los denominados poblados sajones con iglesias fortificadas de Transilvania y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- la fortaleza medieval de Sighisoara – siglo 12.
Llegada a Sighisoara y instalacion en un hotel de encanto en el interior de la fortaleza.
Visita del interior de la fortaleza. Esta ciudad es conocida también como el lugar donde nació Vlad el Empalador – el príncipe que dio nacimiento a la leyenda de Dracula.
Sighisoara es una Fortaleza medieval del siglo 12, listada UNESCO.
La Torre del Reloj guarda la entrada en la Fortaleza que tiene un sistema de muros de casi 1 km, 9 torres de defensa, 160 casas, Iglesias y una larga historia. Sighisoara tiene un encanto único, es la puerta en entrada en un mundo medieval.

Distancia: Sibiu - Sighisoara, 100 km, sin los desvíos para visitas.

Hotel
Sighisoara o similar 3* (en la ciudad)

Dia  5    Sighișoara - Saschiz - Viscri - Prejmer - Brașov (Desayuno)

Desayuno al hotel.
Salida hacia en la región de Brasov.
Visitas posibles en ruta:
- iglesias fortificadas, algunas UNESCO – Saschiz (iglesia masiva, construida en piedra, estilo gótico), Viscri ( es una de las iglesias alemanas más espectaculares, siendo listada UNESCO).
- en la cercanía de Brasov: las fortalezas campesinas de Prejmer (la mejor preservada fortaleza campesina del Este de Europa) y Harman (iglesia fortificada) etc.
El municipio Brașov fue a través de los siglos una de las más importantes, poderosas y florecientes ciudades de su región. Gracias a su posición geográfica y a su infraestructura, permite el desarrollo de muchas actividades económicas y culturales.
Puntos de interés:
- El museo de la Primera Escuela Rumana, un museo que expone los primeros libros impresos en lengua rumana
- La Iglesia Negra - una célebre iglesia en estilo gótico comenzada en 1384 y terminada en 1477, y que recibió la denominación actual tras el incendio general de 1689.
- La iglesia de San Nicolas - que data del siglo XIV.
- Los muros de las antiguas fortificaciones
- La montana Tampa
Toda la región de Brasov tiene un carácter alemán-medieval.

Distancia: Sighisoara – Brasov → 120 km, sin los desvíos para visitas.

Hotel
Casa Wagner, Bella Muzica o similar 3* (en la ciudad)

Dia  6    Brașov - Bran - Râșnov - Brașov (Desayuno)

Desayuno al hotel.
Día en la región de Brasov con noche en el mismo hotel.
Visitas posibles durante el día:
- El castillo de Bran, conocido como el castillo de Dracula.
Bran: pueblo situado a 40-45 min. de Brasov donde se encuentra un castillo nombrado de Drácula por los turistas (www.brancastlemuseum.ro). En realidad, el castillo es más relacionado con la historia de la familia real de Rumania, y especialmente con la vida de la Reina Maria.
No tiene mucho relacionado con el Vlad el Empalador que dio nacimiento a la leyenda de Dracula – solo se supone que el príncipe paso por aquí o que fue tenido prisionero en la zona.
Tiempo de visita al interior: 30 – 40 min. A esta duración de añade el tiempo libre para shopping en la zona con recuerdos alrededor del castillo.
- La fortaleza de Risnov – unos de los conjuntos medievales mejor presevados en Transilvania. Se encuentra encima de la colina de piedra caliza de la ciudad de Risnov. Las partes más antiguas datan del siglo 14.
- La cueva Valea Cetatii – recién entrada en circuito turístico
- la estación de montana Poiana Brasov, famosa por los deportes de invierno y sus pistas de ski.
Vuelta por la tarde y noche en el mismo hotel que la noche anterior.

Distancia en círculo, aprox 100 km.

Hotel
Casa Wagner, Bella Muzica o similar 3* (en la ciudad)

Dia  7    Brașov - Bușteni - Azuga - Sinaia - Snagov - Bucarest (Desayuno)

Desayuno al hotel.
Salida de Brasov hacia Sinaia.
Visitas posibles en la región durante el día:
- el Palacio Cantacuzino en Busteni, recién entrado en el circuito turístico. Construido en 1911, el castillo tiene un estilo de arquitectura neo-rumano y un gran valor histórico, documental e histórico. La sala de entrada incluye una colección de heráldica única en Rumania. El parque alrededor tiene caídas de aguas, fuentes y una cueva.
- las antiguas bodegas reales de Azuga, hoy propiedad de la compañía inglesa Halewood.
Se pueden visitar las cuevas y hacer una degustación de vinos espumosos.
- El castillo Peles a Sinaia y el castillo Pelisor en el mismo conjunto.
- El monasterio de Sinaia
Sinaia: La historia del lugar empieza con el monasterio de Sinaia alrededor de cual se construyo toda la ciudad, hoy lugar de vacaciones.
El castillo de Peles en Sinaia, al interior del conjunto de Peles (www.peles.ro)
El castillo fue construido entre 1975 y 1914 y fue residencia de verano de los reyes de Rumania, la familia Hohenzollern- Sigmaringen. Es considerado como uno de los castillos más ricos de la familia alemana.
La visita del interior es de unos 40 min. pero se puede tardar antes de entrar si hay otros grupos.
Continuación hacia Bucarest.
Distancia Sinaia – Bucarest: 150 km.
En ruta, pequeño desvío por el pueblo de Snagov donde se supone que está enterrado Vlad el Empalador. Visita del monasterio de la isla. El lago es famoso debido al mito de que Vlad III el Empalador (famoso por haber inspirado el personaje de Bram Stoker llamado Drácula) fue enterrado en el monasterio de Snagov en una isla. Sin embargo, su cuerpo nunca se encontró.
La visita de Bucarest si no se ha hecho a la llegada.

Distancia: Brasov – Bucharest → 200 km, sin desvíos para visitas.

Hotel
Opera, Venezia, Central o similar 4* (en la ciudad)

Dia  8    Bucarest (Desayuno)

Desayuno al hotel.
Devolución del coche al aeropuerto y vuelo de regreso.

Incluido en el viaje

Vuelos
Transporte entre ciudades: Coche de alquiler
7 desayunos
Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario
Seguro de asistencia en viaje
Whatsapp gratuito para soporte en caso de emergencia 24 horas al dia

Notas importantes

Todas los lugares recomendados para visitar son por cuenta propia, sin guía.
Se incluye el coche de alquiler y todos los alojamientos.
Informaciones útiles :
1. Las entradas se pagan en RON (moneda nacional). A veces, los comerciantes aceptan euros pero no en las tiendas de ciudades.
2. Hay oficinas de cambio y ATM en las ciudades.
3. Deben tomar en cuenta 50 km = 1 hora de camino.
4. Hay 1 hora de diferencia entre España y Rumania (13 h en ES = 14 h en Ro)
5. La gente entiende generalmente ingles y castellano y son abiertos y amables.
Todas los lugares recomendados para visitar son por cuenta propia, sin guía.